librero
este es un listado no exhaustivo de libros que he leído, en ningún orden específico. quise alojar el listado aquí porque goodreads se me hace difícil de usar y la mayoría de sus opciones en verdad no me interesan.
hay muchos más libros que he leído y que no están aquí, los iré añadiendo en la medida que vuelva a leerlos. mis libros favoritos están escritos en cursiva.
ahora mismo estoy leyendo:
- la familia de pascual duarte - josé miguel cela (1942)
libro | autor | calificación | comentario breve |
---|---|---|---|
1. miedo y asco en las vegas | hunter s. thompson | 4/10 | reiterativo |
2. memoria de mis putas tristes | gabriel garcía márquez | 6/10 | |
3. mala onda | alberto fuguet | 2/10 | |
4. no faltaba más | claudio bertoni | 6/10 | |
5. el cansador intrabajable | claudio bertoni | 6/10 | |
6. poemas y antipoemas | nicanor parra | 6/10 | |
7. perro de circo | juan cameron | 5/10 | esperaba mucho más |
8. la novela terrígena | mario verdugo | 10/10 | poesía amorfa |
9. el quijote de la mancha | miguel de cervantes | 8/10 | básicamente evangelion |
10. el alquimista | paulo coelho | 3/10 | vergonzoso |
11. el señor de las moscas | william golding | 6/10 | |
12. ojos de perro azul | gabriel garcía márquez | 8/10 | quizás su mejor antología |
13. relato de un náufrago | gabriel garcía márquez | 6/10 | entretenido |
14. el perfume | patrick süskind | 5/10 | apenas lo recuerdo |
15. 20 poemas de amor y una canción desesperada | pablo neruda | 6/10 | |
16. pedro páramo | juan rulfo | 8/10 | podría leerlo mil veces |
17. crónica de una muerte anunciada | gabriel garcía márquez | 7/10 | |
18. la soledad de los números primos | paolo giordano | 6/10 | juvenil |
19. el libro blanco | jean cocteau | 8/10 | |
20. cien años de soledad | gabriel garcía márquez | 10/10 | esencial |
21. hasta que valga la pena vivir | constanza michelson | 6/10 | con ganas de leer más de su obra |
22. qué vergüenza | paulina flores | 6/10 | muy prometedor |
23. indigno de ser humano | osamu dazai | 7/10 | |
24. dune | frank herbert | 6/10 | bueno, pero no lo suficiente como para leer toda la saga |
25. ampliación del campo de batalla | michel houllebecq | 7/10 | |
26. plataforma | michel houllebecq | 8/10 | despiadado |
27. bonsái | alejandro zambra | 2/10 | pérdida de tiempo |
28. la tregua | mario benedetti | 6/10 | influyente |
29. harassment architecture | mike ma | 0/10 | american psycho para gente que no entendió su significado |
30. historia del ojo | georges bataille | 8/10 | no apto para nadie |
31. i'm alone but not lonely | volker grassmunck | 7/10 | muy buen análisis breve del fenómeno otaku |
32. aphex twin's selected ambient works vol. II (33 1/3) | merc weidenbaum | 6/10 | buena lectura sobre el contexto detrás del disco y los orígenes del IDM |
33. space invaders | nora fernández | 4.5/10 | narrar de manera simplista la dictadura a través de la juventud ya se ha visto mucho |
34. 2666 | roberto bolaño | 10/10 | un oasis de horror en medio de un desierto de aburrimiento |
35. el animal moribundo | philip roth | 6/10 | tiene momentos buenos pero no tiene la profundidad que me gustaría |
36. lolita | vladimir nobokov | 7/10 | se desenfoca un poco en la segunda parte |
37. comfort and critique | peter sotos | n/a | n/a |
38. the sluts | dennis cooper | 6/10 | interesante propuesta narrativa. la traducción de juan bonilla debe ser de las peores que he leído |
libros que dejé a medias:
- tokio blues norwegian wood - haruki murakami: dolorosamente genérico, aspira ser una novela gringa
- isla decepción - paulina flores: me gustó la premisa y la ambientación, pero cuando introducen a quince personajes de la nada en un capítulo perdió mi interés
- golpéate el corazón - amélie nothomb: tan predecible y sin gracia que lo pude disfrutar más si me hacía la idea de que era una sátira, pero todo indica que no lo es. tuve que leer este libro para comentarlo en un club de lectura que se disolvió.